Dientes saludables

Cuerpo saludable!

odontología preventiva

Prevenir a edades tempranas ayuda a evitar problemas futuros. Por ello en nuestras clínicas informamos al paciente sobre la higiene dental y le damos instrucciones de higiene oral.

Odontología conservadora y estética dental

En nuestra clínica contamos con los avances tecnológicos necesarios para garantizarle una sonrisa bella y duradera. La mejor manera que tiene para comprobarlo es venir a visitarnos a nuestro establecimiento. La dedicación de nuestros profesionales hacia los pacientes es la clave de nuestro éxito.

Nos centramos en usted y por ello le ofrecemos un tratamiento personalizado al que le sumamos la posibilidad de financiarlo a medida. La mejor manera de asegurar su tranquilidad es que confíe en nosotros, por ello podrá preguntarnos cualquier duda que le surja acerca de las opciones que le damos.

La estética dental está ligada a una buena higiene bucodental, y nuestros profesionales le aconsejarán cual es la mejor manera de garantizar el correcto cuidado de su boca en su hogar. Mantener una boca sana y una sonrisa bonita nos permite contar con una mayor confianza en nosotros mismos.

No lo piense más y pídanos cita a través de alguno de los canales de comunicación con los que contamos. Estaremos encantados de atenderle y ofrecerle el mejor tratamiento odontológico para su caso. Empiece ya a disfrutar de una boca y una sonrisa de película. ¡Le espero!

ortodoncia

Una dentadura bien colocada y tratada no solo ayuda a su estética, también permite evitar otros problemas dentales y ayuda a evitar los dolores que pueden ocasionar las muelas del juicio. La mejor manera de lograr todo esto es ponerse en manos de profesionales del sector como nosotros.

endodoncia

Se elimina la infección dentaria y el fuerte dolor. Siguiendo el objetivo fundamental de la odontología conservadora mantener y conservar los dientes.

implantes

Cuando se pierde alguna de las piezas dentales se puede recurrir a una prótesis o un elemento fijo y duradero como es un implante. Esta opción permite reducir las incomodidades y puede tratarse la pieza como si fuese una natural. Se trata de la mejor opción, sobre todo si el objetivo es sustituir un solo diente.

what patients ask regularly about

¿Las radiografías dentales son seguras?

En muchas ocasiones, los pacientes tienen dudas acerca de las radiografías que se realizan en la consulta dental. La verdad, no es nada extraño, puesto que una excesiva radiación puede dañar los tejidos y las células del cuerpo y, a veces, hasta puede conducir al desarrollo de cáncer. Sin embargo, las radiografías dentales se realizan con una minuciosidad excepcional y, cuando se llevan a cabo, el paciente está expuesto solamente a una pequeña cantidad de radiación. En las instalaciones de Clínicas Propdental disponemos de las tecnologías más avanzadas, que incluyen maquinaria que reduce y limita la radiación de las radiografías en odontología.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mi cepillo de dientes?

Lo recomendable es cambiar el cepillo de dientes cada tres meses o, si las cerdas ya no son rectas y firmes, antes de la fecha. Al reemplazar el cepillo de dientes, el paciente debe asegurarse de haber escogido el recomendado por su dentista. En el caso de los niños, es importante tener en cuenta que debe utilizarse un cepillo de cerdas blandas

¿Qué es mejor, un cepillo eléctrico o un cepillo manual?

Para algunos pacientes, escoger el cepillo de dientes ideal puede llegar a ser un verdadero desafío. La verdad, elegir entre un cepillo eléctrico o manual depende en gran medida de las necesidades y comodidades individuales. Sin embargo, existen una serie de ventajas en ambos casos que pueden determinar la elección:

Cepillos manuales

  • Son más económicos que los cepillos eléctricos
  • Son más fáciles de manejar debido a su tamaño y a que no necesitan ser recargados
  • Aunque dependa mucho de la destreza de cada paciente, los cepillos manuales no ejercen tanta presión sobre los dientes y las encías. El exceso de presión puede causar sensibilidad dental y un mayor riesgo de caries en los dientes.

Cepillos eléctricos

Los cepillos eléctricos se han convertido en una gran innovación y, la clave para dar con el adecuado para ti, es consultarlo con tu dentista. La verdad, los cepillos dentales eléctricos son capaces de limpiar las zonas bucales más difíciles de alcanzar y, además, es la mejor opción para aquellas personas limitadas físicamente (con escasa capacidad para mover los hombros, los brazos o las manos). La capacidad automática que tienen para cambiar el sentido y la dirección del cepillado ha hecho que muchos especialistas los consideren más eficaces que los cepillos manuales.

¿Cuántas veces al día debo usar el hilo dental?

En la consulta dental, una de las preguntas más frecuentes se formula alrededor del uso del hilo dental. La verdad, los dentistas recomiendan pasarse hilo o cera al menos una vez al día, para así evitar cualquier enfermedad que pueda crearse como consecuencia de la acumulación de bacterias y restos de alimentos. El hábito permite reducir las posibilidades de caries dental o de infecciones en las encías. En realidad, el hilo dental puede usarse más de una vez al día, siempre evitando el sangrado o el dolor en las encías. En el caso de los más pequeños, en el mercado existen productos suaves y de más ligero desliz, que evitan la excesiva fricción del hilo con la encía.

¿Cuántas veces al día debo cepillarme los dientes?

Tres veces al día es la frecuencia óptima del cepillado de dientes, es decir, después de cada comida. Sin embargo, como mínimo se estipula una frecuencia de dos veces diarias. Para inculcar el hábito a los más pequeños, es recomendable hacer del cepillado dental un juego: cantar una canción durante el proceso, explicarle el procedimiento, contarle una historia… La práctica se convertirá en una parte esencial de su día a día.

Start typing and press Enter to search