¿Qué es mejor, un cepillo eléctrico o un cepillo manual?
Para algunos pacientes, escoger el cepillo de dientes ideal puede llegar a ser un verdadero desafío. La verdad, elegir entre un cepillo eléctrico o manual depende en gran medida de las necesidades y comodidades individuales. Sin embargo, existen una serie de ventajas en ambos casos que pueden determinar la elección:
Cepillos manuales
- Son más económicos que los cepillos eléctricos
- Son más fáciles de manejar debido a su tamaño y a que no necesitan ser recargados
- Aunque dependa mucho de la destreza de cada paciente, los cepillos manuales no ejercen tanta presión sobre los dientes y las encías. El exceso de presión puede causar sensibilidad dental y un mayor riesgo de caries en los dientes.
Cepillos eléctricos
Los cepillos eléctricos se han convertido en una gran innovación y, la clave para dar con el adecuado para ti, es consultarlo con tu dentista. La verdad, los cepillos dentales eléctricos son capaces de limpiar las zonas bucales más difíciles de alcanzar y, además, es la mejor opción para aquellas personas limitadas físicamente (con escasa capacidad para mover los hombros, los brazos o las manos). La capacidad automática que tienen para cambiar el sentido y la dirección del cepillado ha hecho que muchos especialistas los consideren más eficaces que los cepillos manuales.